Biblioteca online de cuentos infantiles FEDECATA

La Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna (FEDECATA) organiza anualmente un concurso de cuentos infantiles con el fin de incentivar el uso normalizado de la lactancia y la crianza natural dentro del contexto de la literatura infantil. Este concurso ha celebrado este año su 4ª edición y está contribuyendo a hacer posible que la lactancia materna forme parte de las historias contadas a los más pequeños, así como al disfrute de los propios padres.

A partir de este concurso, se crea ahora la Biblioteca online de Cuentos Infantiles, un espacio a través del cual participantes del Concurso de Cuentos puedan dar a conocer su obra a pesar de no haber sido agraciados con ningun premio.

Esta iniciativa surge del deseo expresado por autores e ilustradores de donar su obra, para que pueda ser conocida y disfrutada por las familias, y que todo el esfuerzo e ilusión detras de su deseo de participar en el concurso no quede invisibilizado.

El primer cuento, titulado L’Emma vol teta, está escrito en catalán y ha sido donado por Rebeca Menchon, que participó como autora e ilustradora en la edición 2010 del Concurso.

Según la organización, en breve se podrán ver más cuentos, actualmente en proceso de edición.

 

2 comentarios en “Biblioteca online de cuentos infantiles FEDECATA

  1. Mee gustaria que me explicasen donde debo acceder al concurso de cuentos infantiles. Tengo 6 pequeños cuentos en total unas 30 paginas que me gustaría presentar a concurso. Tambien quisiera saber si los cuentos deben estar relacionados con la lactancia o cualquier cuento es valido para presentarse.
    Gracias

    • Hola Marisol,
      gracias por participar en nuestro blog. En la página de FEDECATA y de Alba Lactancia Materna (Barcelona) encontrarás toda la información cuando se convoque el concurso de este año. Te dejamos los enlaces (abajo). El tema de los cuentos es todo lo relacionado con la lactancia materna, no vale cualquier tema. En las bases del concurso podrás consultar más detalles. ¡Te deseamos suerte!
      Saludos.
      http://albalactanciamaterna.org
      http://www.grupslactancia.org

Los comentarios están cerrados.