“Come bien para envejecer mejor”, día nacional de la nutrición (28 de mayo)

“Porque la leche materna, además de materna, también es leche”
Julio Basulto (en su libro “Se me hace bola”)

 

El pasado 28 de mayo fue el día nacional de la nutrición. Bajo el lema “Come bien para envejecer mejor”, se recuerda que la alimentación saludable debe iniciarse en la infancia y mantenerse a lo largo de la vida adulta y la vejez. También que es necesario promover el consumo de productos saludables, conocer la manera correcta de cocinarlos y la necesidad de incorporarlos en la alimentación, en una dieta equilibrada con la que evitar la aparición de enfermedades como diabetes o cáncer.

La alimentación de nuestros hijos es una parte muy importante de la lactancia materna (no la única, como tantas veces se nos quiere hacer creer).

Nos gusta recordarlo con motivo de este día, sin citar aquí las bondades de la lactancia materna en la alimentación de nuestros hijos. Resulta una innumerable lista que crece con cada nueva investigación.

Preservar con la lactancia materna la salud de la que gozan nuestros hijos será un gran regalo para toda la vida. Les acompañará, como dice el lema de este año del día nacional de la nutrición, hasta su vejez.