“Amamantar es un derecho”. Entrevista a Elisa Medina, cofundadora de Mammalia, en Eroski Consumer

Elisa-Medina

Elisa Medina

Elisa Medina, nos habla en esta entrevista de diferentes aspectos relacionados con la lactancia materna, como las recomendaciones de los principales organismos relacionados con la salud, la cultura del biberón y los riesgos de la lactancia artificial.

Esta entrevista forma parte de una sección de la revista Eroski Consumer, en el que ofrecen dos entrevistas con posturas opuestas sobre algún tema. En este caso, ha sido con José María González Cano, pediatra y autor del libro “Víctimas de la Lactancia Materna”.

Podéis leer la entrevista completa a Elisa Medina aquí: Elisa Medina, cofundadora de Mammalia, Asociación para la Normalización de la Lactancia Materna “Amamantar es un derecho”

¡No os la perdáis!

“Las papillas no son necesarias ni recomendables. Es mejor ofrecer al niño comida normal, de forma gradual y adaptada a su edad.”

“Vivimos en la cultura del biberón, las madres actuales apenas han visto dar el pecho. No hay confianza en que la lactancia materna sea un mecanismo robusto de la naturaleza. Y, además, en ocasiones se difunde información contraria a la evidencia científica y a las recomendaciones de los organismos con autoridad en la materia. La lactancia materna es un fenómeno “biocultural”: no solo alude a la biología de la especie sino que necesita una cultura del amamantamiento, vilipendiada durante años.”