Mammalia, un nuevo comienzo

Queremos presentaros a la recién nacida Mammalia y daros la bienvenida a esta su casa. Un proyecto sencillo, que es la ilusión de las que le hemos dado nombre y forma. Porque sentimos importante reivindicar para la lactancia materna el lugar que por naturaleza le corresponde: las madres, los niños y las familias.

Deseamos hacer de Mammalia un espacio donde podamos dar a conocer la lactancia materna tal y como es, sin artificios.

Para ello, nos gustaría difundir su presencia en diferentes épocas y sociedades, en el arte, y reivindicarla como algo normal en nuestra sociedad.

Nuestros objetivos no tienen intereses profesionales o económicos asociados. Llevaremos a cabo esta labor de difusión a través de este blog y redes sociales (Facebook y Twitter), así como de folletos, artículos y charlas. Asimismo, atenderemos consultas sobre lactancia materna de madres, embarazadas y familias.

Mammalia significa “mamíferos” en latín. Con este nombre queremos transmitir que la lactancia materna forma parte de nuestras vidas, como mamíferos que somos, recordando que es una etapa de nuestro ciclo reproductivo.

Mammalia es una asociación sin ánimo de lucro. No aceptamos patrocinios, regalos ni donaciones de empresas relacionadas con la alimentación infantil, incluidos los productos para la lactancia materna. Ante todo, nos importa la veracidad de la información ofrecida, la independencia de criterio y la ética como asociación dedicada a la lactancia materna.

Y además de todo eso, nuestro principal objetivo es hacer lo que nos gusta (en este caso el trabajo por la lactancia materna), porque creemos que es la verdadera esencia de todo voluntariado.

Durante los últimos años se ha recobrado un interés por la lactancia materna que nunca se debió perder. Y ha sido gracias a la demanda social de tantas madres y familias (poniendo voz también a los niños), que encuentran el apoyo y la información necesarios para una feliz lactancia en lugares como foros virtuales, redes sociales y blogs.

Porque la lactancia materna es un derecho, tanto para la madre como para su cría. Y también, para toda la especie humana.

Esperamos poder compartir nuestro entusiasmo con todos vosotros. ¡Estáis invitados!

Las socias fundadoras de Mammalia. De izda. a dcha., arriba: Elisa M., Sofía A., Belén S. y Carmen F. Abajo: Mar A. y Vanessa A.

 

8 comentarios en “Mammalia, un nuevo comienzo

  1. Suerte con este proyecto. ¡Sois grandes, chicas! El mundo de la teta os debe mucho!! Y yo personalmente también.

  2. Bienvenida Mammalia, porque vosotras chicas no sois nuevas en esto. Con una presentación tan interesante, no queda sino seguiros los pasos pues estoy segura de que daréis mucho de que hablar. Un abrazo.

  3. Enhorabuena chicas!!,
    la llegada de Mammalia sí que es un gran regalo para todas!!

    Gracias de corazón!!
    Nos vemos pronto seguro!!

  4. Marian, muchísimas gracias por tus palabras y por tu apoyo. Un abrazo.

  5. Me alegra mucho la noticia. Tenéis mucho que aportar porque tenéis la esencia y la claridad. Solo se lamenta lo que nunca se intentó.
    Un abrazo enorme.

  6. Que bueno verlas nuevamente por el ciberespacio!!!!
    Un beso muy grande!

Los comentarios están cerrados.