“Insomnio”, Chus Gutiérrez (1998)

Cómo nos gusta encontrar escenas de lactancia materna formando parte de la trama de las películas y la relación entre los personajes 🙂  (las vamos agrupando en la categoría de nuestro blog LM de película).

Escena de “Insomnio”.

En “Insomnio” (Chus Gutiérrez, 1998), hay una bonita escena de lactancia materna: una reciente madre (Eva, interpretada por Cristina Marcos) le da el pecho a su bebé mientras visita un piso en venta. En esos pisos sin dueño, entre ella y el vendedor (Juan, interpretado por Ernesto Alterio), se crea cierta complicidad.

Ernesto Alterio (Juan) en “Insomnio”.

Juan muestra una mezcla de incomodidad, curiosidad (“tiene que ser un poco raro, ¿no? eso de llevar la comida encima”, “¿a qué sabrá?”) y atracción. Él y Eva comentan a qué sabe la leche materna (“sabe como a agua blanquita, un poco dulce”, pero no a leche), cómo se siente ella (“es cómodo”, “te entra un poco complejo de menú”) y qué representa para ella amamantar a su hija.

Cristina Marcos es Eva en “Insomnio”.

En la película podéis ver la escena completa a partir del min. 20:45 y en este making of, una parte de la escena a partir del min. 12:15:

 

Los comentarios están cerrados.