Foto de cabecera del blog Mammalia

Queremos enseñaros la fotografía original de cabecera del blog Mammalia, completa. Fue tomada en el campo y en ella aparecen Mar, voluntaria de Mammalia, con su hijo de cerca de 4 años.

Queríamos una imagen que mostrara la lactancia materna tal como es, que rompiera mitos y resultara cercana. Disponíamos de muchísimas imágenes, ya que todas somos madres con experiencia personal en lactancia materna, pero finalmente esta fue nuestra elegida.

Es un niño que, con más de tres años ha decidido no interrumpir su lactancia e igualmente su madre, así que sigue mamando. El niño aparece con camisa, un detalle más que nos aporta información sobre la edad que tiene.

La fotografía está hecha al aire libre, por el padre del niño, y el aspecto y los gestos de ambos son relajados. El niño toca el pecho de su madre, algo que hacen casi todos los niños mientras maman, pero quizá resulte extraño a personas que no estén familiarizadas con madres y niños lactantes.

El conjunto de estos pequeños detalles han llevado a esta imagen a la cabecera de Mammalia. Se recortó evitando la cara de la madre, para dejarla en una imagen genérica, sin protagonismo personal, que refleja una escena que ocurre todos los días en muchos lugares del mundo.

En el blog Mammalia tratamos las imágenes y fotografías con especial cariño y cuidado, por ser herramientas perfectas para difundir un mensaje de normalización de la lactancia materna en nuestra sociedad.

Por eso queríamos compartir con vosotros un poquito más de nuestra historia, el porqué de esta imagen y comentar los detalles que nos han hecho elegirla. ¡Esperamos que os guste!