Mammalia ya forma parte de FEDALMA

Desde la última Asamblea de FEDALMA (Federación española de asociaciones pro-lactancia materna), que se celebró después del Congreso en Barcelona (septiembre  2013), Mammalia forma parte de FEDALMA como asociación federada. 

FEDALMA reúne a más de 50 asociaciones y grupos de apoyo en toda España que se dedican a desarrollar servicios de información y apoyo dirigidos a las mujeres que quieren amamantar a sus hijos.

Para federase, entre otros requisitos:

  • La estructura de funcionamiento de la asociación ha de ser democrática e independiente y sus finalidades no serán de carácter lucrativo ni mercantil.
  • Dentro de sus fuentes de financiación quedarán excluidos los donativos en dinero o en especie que provengan de empresas fabricantes o distribuidores de alimentos infantiles, biberones, tetinas, chupetes y otros productos relacionados con la alimentación infantil, incluidos los productos para la lactancia materna.

Las asociaciones federadas asumen los estatutos de FEDALMA.

Esperamos, como asociación, que esto suponga un compromiso de calidad en nuestro trabajo de voluntariado por la lactancia materna y poder aportar, desde FEDALMA, cuanto sea posible para que el trabajo conjunto de las asociaciones pro lactancia materna fomente la normalización de esta en la sociedad.