Quiénes somos

Las socias fundadoras de Mammalia. De izda. a dcha., arriba: Elisa Medina, Sofía A., Belén Sanz y Carmen Fink. Abajo: Mar A. y Vanessa Armengol.

Mammalia (asociación para la normalización de la lactancia materna) nace en junio de 2012 a partir de un proyecto de seis entusiastas de la lactancia materna. Todas nos conocimos en la asociación Sina (Valencia), y cuando dejamos esta asociación en marzo de 2012, decidimos crear un espacio donde expresar y transmitir nuestra manera de sentir y vivir la lactancia materna, como algo perdurable en el ser humano durante toda su vida.

Así, iniciamos Mammalia madres con experiencia (diferente cada una) y formación en lactancia materna.

Compartimos además inquietudes y forma de trabajar, y entendemos el apoyo a la lactancia materna desde un voluntariado basado en el servicio, la información de calidad y la ética. Por todo ello, nos sentimos a gusto en Mammalia.

Sentimos importante reivindicar para la lactancia materna el lugar que por naturaleza le corresponde: las madres, los niños y las familias. Deseamos hacer de Mammalia un espacio donde podamos dar a conocer la lactancia materna tal y como es, sin artificios.

Para ello, nos gustaría difundir la presencia de la lactancia materna en diferentes épocas y sociedades y en el arte, y reivindicarla como algo normal en nuestra sociedad.

Nuestros objetivos no tienen intereses profesionales o económicos asociados. Llevamos a cabo esta labor de difusión a través de este blog y redes sociales (Facebook y Twitter), así como de folletos, artículos y charlas. También atendemos consultas sobre lactancia materna.

Mammalia significa “mamíferos” en latín. Con este nombre queremos transmitir que la lactancia materna forma parte de nuestras vidas, como mamíferos que somos, recordando que es una etapa de nuestro ciclo reproductivo.

Mammalia es una asociación sin ánimo de lucro. No admitimos patrocinios, regalos ni donaciones de empresas relacionadas con la alimentación infantil, incluidos los productos para la lactancia materna. Ante todo, nos importa la veracidad de la información ofrecida, la independencia de criterio y la ética como asociación dedicada a la lactancia materna.

Desde septiembre de 2013, Mammalia forma parte de FEDALMA (Federación española de asociaciones pro-lactancia materna).

Porque la lactancia materna es un derecho, tanto para la madre como para su cría. Y también, para toda la especie humana.

Esperamos poder compartir nuestro entusiasmo con todos vosotros. ¡Estáis invitados!

Mammalia.
Asociación para la normalización de la lactancia materna,
(Valencia).

.

Share