Semana Mundial de Lactancia Materna 2014. “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”

WABA (World Alliance for Breastfeeding Action) ha anunciado el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014: “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”. El tema destaca la importancia de mantener y aumentar la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna (en los “Objetivos de Desarrollo del Milenio y más allá de 2015”).

En 1990 los gobiernos y las Naciones Unidas establecieron ocho objetivos globales, los “Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y más allá de 2015”,  para combatir la pobreza y promover el desarrollo saludable y sostenible de una manera integral en 2015. 

Hay “cuenta atrás” regulares para medir el progreso en el logro de las metas. El tema de la Semana Mundial de este año responde a la última cuenta atrás, al destacar la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la agenda post 2015. 

“Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y más allá de 2015”

Los objetivos de la SMLM 2014 son:

  •      Informar sobre los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación del lactante y del niño pequeño.
  •      Mostrar los progresos realizados en la alimentación del lactante y del niño pequeño y llamar la atención sobre los principales vacíos que presenta en este momento.
  •      Llamar la atención sobre la importancia de intensificar las acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una intervención clave en los “Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)”.
  •      Estimular el interés entre los jóvenes de ambos sexos para percibir la relevancia de la lactancia materna en el mundo actual.