“Somos la leche”, el nuevo libro de Alba Padró

“La evidencia científica día a día corrobora que dar el pecho no es malo y que parece favorecer la salud la madre, el bebé y el planeta, pero nada de esto vale la pena si dar el pecho no te hace feliz.”

Alba Padró en el libro “Somos la leche”.

Por fin tenemos entre manos el tan esperado libro “Somos la leche” (ed. Grijalbo), de Alba Padró. Alba no defrauda, y desde ya, su libro es una de las herramientas que permitirán a las madres disfrutar de sus lactancias. Falsas creencias (¡”los 101 mitos de la lactancia materna”!), los conocimientos más básicos y los obstáculos que podemos encontrar por el camino, Alba nos los cuenta de forma amena y con humor.

Nos ha divertido especialmente el capítulo “Yo, yo misma y la lactancia”, en el que madres lactantes cuentan anécdotas que ocurren cuando se vive con normalidad la lactancia; como abrir la puerta con un pecho fuera, dejar rastro de leche por el pasillo o manchar la camiseta y no darse cuenta hasta llegar a casa.

Alba aborda también las situaciones que nos plantea la sociedad actual, en la “cultura del biberón“, como el mantenimiento de la lactancia materna al volver al trabajo y la incomprensión de nuestro entorno ante niños de más de 6 meses ¡o de más de un año! que maman.

Le deseamos a Alba mucho éxito con este libro, que está teniendo muy buena acogida. Nos gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a Alba el apoyo y cercanía que siempre ha transmitido a Mammalia.

Alba Padró (@AlbaPad) es auxiliar de clínica y consultora internacional de lactancia (IBCLC).

Desde hace 12 años es voluntaria en la asociación de apoyo a la lactancia materna Alba Lactancia Materna (Barcelona).

Cofundadora de la imprescindible herramienta Lactapp (@LactApp), es un gran referente en el mundo de la lactancia materna.