Lactancia materna de niños de más de un año, vídeo sobre lactancia materna no interrumpida

Os recomendamos este interesante vídeo sobre lactancia materna de niños de más de un año, que han publicado Ana Romero Manzano (matrona del Hospital Universitario de Canarias) y Marta Díaz Gómez (pediatra y profesora de la Universidad de La Laguna), en la plataforma ULL media de la Univ. de La Laguna.

El título del vídeo es “Lactancia materna prolongada”. En varias ocasiones se vuelven a emplear estas palabras para referirse a lactancias maternas que duran más de un año. En Mammalia preferimos evitar la expresión “lactancia materna prolongada” y utilizar en su lugar: “lactancia materna no interrumpida”.

La palabra prolongada viene a transmitir que la lactancia dura más de lo que es normal, o que es algo que nosotras o los niños hemos “alargado” artificialmente o por alguna causa. Y simplemente, como forma parte de un proceso completamente natural, lo único que se ha hecho para llegar hasta ahí -la edad “x” del niño- es no interrumpirla.

“Nuestra sociedad debe incorporar la imagen de un niño mayorcito alimentándose al pecho como algo natural, sin dejar que prejuicios infundados priven a madre e hijo de sus beneficios.”

2 comentarios en “Lactancia materna de niños de más de un año, vídeo sobre lactancia materna no interrumpida

  1. Estoy dando de mamar a un niño de 21 meses que come de todo y sin triturar y con vuestro vídeo me acabo de enterar de lo buena que es la oxitocina natural, que no la química, de la gente que me conoce bien nadie entiende por qué no estoy cansada y estoy tan contenta a pesar de que no paro ni un segundo.
    Gracias a Mammalia y gracias a Julio Basulto, que a través de él os he conocido y gracias a Carlos González que gracias a él conocí a Julio Basulto.

    • Gracias a ti, Consi, por participar en nuestro blog. Esperamos seguir compartiendo nuevas entradas contigo.

Los comentarios están cerrados.