XII Congreso FEDALMA (2015): Mammalia será grupo anfitrión.

Desbordantes de ilusión y nerviosas por la responsabilidad que supone, nos embarcamos en la organización del XII Congreso FEDALMA, que se celebrará en Alboraya (Valencia) en abril de 2015. El lema elegido es: “Lactancia materna: ser mamíferos hoy”, y los objetivos:

  • Ofrecer información veraz sobre lactancia materna.
  • Difundir testimonios de lactancia materna. Incluidas situaciones que entrañen una especial dificultad o sean desfavorecidas socialmente.
  • Transmitir la lactancia materna como parte del ciclo reproductivo humano y su unión con otros procesos que lo componen: embarazo, parto y posparto.
  • Difundir las repercusiones que tiene la lactancia materna -o su desplazamiento por la lactancia artificial- para la sociedad.
  • Dar a conocer la presencia de la lactancia materna en distintas sociedades y culturas, así como en la historia y el arte.
  • Tratar aspectos de la crianza que estén relacionados con el desarrollo natural de la lactancia: el sueño, el contacto piel con piel y el porteo.
  • Ofrecer información sobre las normas que protegen la lactancia materna frente a la publicidad engañosa de las empresas de leche artificial y productos destinados a la alimentación infantil.

Encantadas de presentaros este proyecto, queremos agradecer la confianza que FEDALMA ha depositado en Mammalia, animándonos desde el principio a aceptar el compromiso (con paciencia ante nuestras dudas) y contagiándonos entusiasmo. Especialmente queremos agradecer a Sofia Bagüés, Eulàlia Torras y Alba Padró su aprecio y reconocimiento a nuestra labor.

Os esperamos: grupos de apoyo, profesionales, interesados en la lactancia materna en general… Os iremos contando aquí todos los detalles del Congreso.