XV Fiesta de la lactancia materna en Valencia (Jardines de Viveros, 1/X/2017)

De nuevo nos sumamos a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) en Valencia. Mammalia participará con un stand informativo, en el que habrá dibujos para pintar los más pequeños, encuentro con socios y personas interesadas en la lactancia materna, libros, folletos… ¡Os esperamos!

Esta XV Fiesta de la Lactancia Materna, organizada por la asociación Sina con la colaboración de otras asociaciones, reunirá el próximo 1 de octubre en los Jardines de Viveros (Valencia), a varios centenares de personas interesadas en el apoyo a la lactancia materna. Será un evento informativo y divertido, abierto a la participación, con actividades para toda la familia.

WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), organismo que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF, coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM). El lema elegido para 2017 es: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés

A través de este lema se pretende hacer énfasis en el trabajo conjunto por el bien común, el  cual  produce resultados sostenibles mayores a la suma de esfuerzos individuales.

Los objetivos son:

  • Unificar el apoyo de los gobiernos y distintos sectores de la sociedad para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.
  • Construir alianzas sin conflictos de interés para fortalecer las políticas programas de lactancia materna y alimentación infantil.
  • Movilizar y desarrollar acciones para la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna y de prácticas apropiadas de alimentación infantil.

La lactancia materna contribuye al logro de los 17 objetivos del desarrollo sostenible para el año 2030, para poner fin a la pobreza, la protección del planeta y asegurar la prosperidad.